Anteriores

Powered by mod LCA

Formulario de acceso

Domingo 2º del Tiempo Ordinario
Ciclo B

17 de enero 2021
 

 

Y hoy, ¿dónde vive?

 

    ¿Dónde podemos encontrarnos con Jesús? ¿Dónde podemos experimentar su presencia? ¿Dónde encontrar realizado su proyecto? La fe es, fundamentalmente experiencia del amor de Dios, experiencia de su acción liberadora, experiencia de su presencia vivificadora: experiencia de libertad y amor, de vida compartida con Jesús de Nazaret... Pero hoy, ¿dóde podemos encontrarlo? ¿dónde vive?

Domingo 3º del Tiempo Ordinario
Ciclo B

24de enero 2021
 

Dios quiere reinar ya en esta Tierra

 

    Esa buena noticia se produjo por primera vez hace dos mil años aproximadamente, en la orilla del mar de Galilea. Se repite cada vez que tomamos conciencia de que Dios ofrece una esperanza de salvación -aquí y ahora- para la humanidad. Y se responde cada vez que, mediante la palabra, pero sobre todo en el compromiso por la transformación del mundo y en la lucha contra la injusticia, se proclama y se confiesa la fe en la utopía de un mundo de hombres -varones y mujeres- hermanos. Porque eso consiste, precisamente, el reinado de Dios.

Domingo 4º del Tiempo Ordinario
Ciclo B

31 de enero 2021
 

 

¡Cuidado con los demonios!

     Todavía hay algunos sueltos. Y no están en el infierno, sino mucho más cerca. Pero ya es posible identificarlos y desenmascararlos. Desde que Jesús nos los descubrió, han perdido toda autoridad. De todos modos, ¡cuidado con ellos! Saben disfrazarse y siguen teniendo efectos letales sobre quienes caen bajo su dominio. En todo caso, sigue vigente la oferta y la posibilidad de liberación encarnada en Jesús de Nazaret.

Domingo 5º del Tiempo Ordinario
Ciclo B

7 de febrero 2021
 

 

Libertad para servir, servicio para liberar

    El servicio que ofrece Jesús y el que asumen sus colaboradores -los que convivieron con él y los de todos los tiempos- es liberador porque es expresión de libertad ya lograda -no sólo respecto a cadenas externas, sino también respecto al propio egoísmo y a todo tipo de fanatismo- y expresión de una calidad de amor tal que lleva a sentirse y a vivir como hijos de Dios y hermanos de todos los hombres; y, en coherencia con lo anterior, porque se propone como objetivo que todas las persona lleguen a ser libres y establezcan entre ellas relaciones fraternas.