Anteriores

Powered by mod LCA

Formulario de acceso

Domingo 33º del Tiempo Ordinario
Ciclo C

17 de noviembre de 2019
 

Mantener activa la esperanza

     Este sábado, día 16, recordaremos la muerte y resurrección de Ignacio Ellacuría y sus compañeras y compañeros mártires en su 30º aniversario. Quizá alguna vez sintieron la tentación de esperar sentados el Reino de Dios; seguro que alguna vez sintieron miedo. Pero vencieron la tentación, superaron el miedo y mantuvieron con constancia su compromiso. Al final se cumplió la palabra del Maestro: fueron perseguidos y asesinados por su fidelidad. Así empujaron el mundo hacia la liberación.

Solemnidad de Cristo Rey
Ciclo C

24 de noviembre de 2019
 

Así Cristo es rey

 

     Sin ejército, sin dinero, sin poder...
     Colgado de una cruz, con los brazos, las piernas y el costado atravesados, de los que fluye, incontenible, la sangre...
     Humillado por las burlas de los jerarcas religiosos que piensan que Dios está con los que tienen poder y que tener poder consiste en ser el que primero se salva a sí mismo...
     Pero regando con su sangre la tierra de la que renacerá el hombre nuevo, para construir, entre los hombres, la paz.

Domingo º de Adviento
Ciclo A

de diciembre de 2019
 

Es hora de espabilar

     Así lo señala Pablo; así lo indica Jesús en el evangelio. Hay una meta a la que llegar, anunciada con magnífica fuerza poética por Isaías. Pero el camino hasta la meta exige esfuerzo y valor; y la decisión de jugarse la propia piel para que ningún otro ser humano tenga que perder la suya. Y exige también lealtad total con Jesús y con su proyecto; y solidaridad con él y con los suyos, los pobres de la tierra; y con ningún otro señor, porque los demás confunden el señorío con el dominio ejercido por la fuerza y la violencia.
     Así empujaremos la historia humana hacia su realización plena. Y si nuestra vida termina antes de que la historia llegue a su fin... eso queda en las mejores manos: en las del Padre.