Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios

 

«Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes. Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.

Marisa Martínez:

"Mi hermano Roberto d'Aubuisson estuvo en la planeación del crimen de monseñor Romero en El Salvador"

 

En el 38 aniversario del martirio de Monseñor Romero. Entrevista a la hermana de uno de los autores intelectuales de aquella fechoría.

 

 

 

 

Presentación del libro

“El Horizonte humano.

Conversaciones con Fernando Camacho”

                            Juan Miguel Batalloso Navas

 

 

 Presentación realizada el 22 de mayo de 2017 en La Pañoleta, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guía por

 Rafael J. García Avilés

Discurso

del Papa Francisco
a los participantes en el

Encuentro Mundial de Movimientos Populares

 

Sábado 5 de noviembre de 2016


Hermanas y hermanos, buenas tardes.

En este nuestro tercer encuentro expresamos la misma sed, la sed de justicia, el mismo clamor: tierra, techo y trabajo para todos.

 Otra visión de y desde Venezuela

 



No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño.


 Canción de Silvio Rodríguez

 



    En los últimos días, varias compañeras y compañeros latinoamericanos nos han llamado para enterarse de nuestra situación, preocupados por las informaciones que les llegan sobre la falta de alimentos en el país. Agradecemos las llamadas de nuestra coordinación general en Roma por su cercanía y solidaridad.

Y Grecia dijo NO

por Pedro Olalla

Esta mañana (27 de junio de 2015), Grecia se ha despertado con la voz de Alexis Tsipras proponiendo convocar un referéndum para aceptar o no las nuevas condiciones de las “Instituciones”.  ...

Leer más

Salvar el Euro, perder Europa

(la advertencia de Ulises)

José Antonio Pérez Tapias 

 

  Somos muchos los ciudadanos sobrecogidos por lo que está ocurriendo en Grecia. Viéndonos solidariamente concernidos, compartimos además una honda preocupación por lo que esta Europa de la que formamos parte, actuando así con el país heleno, está haciendo consigo misma. Abochornados por tanto sadismo como se manifiesta en los modos empleados contra Grecia, en medio de este verano políticamente tan caliente nos hemos preguntado algunos cómo era posible conmemorar sin sonrojo la Revolución Francesa de aquel 14 de julio de 1789, cuando, en la Europa que se ha identificado con el lema "Libertad, Igualdad, Fraternidad", se producen hechos de naturaleza tan antidemocrática que ponen en cuestión que seamos dignos herederos de quienes con la toma de la Bastilla acabaron con al Antiguo Régimen.

Artículo completo

 

 

16 de noviembre 2014

25º aniversario del martirio de los jesuitas de la Universidad Centroamericana del El Salvador:

Ignacio  Ellacuría,  Segundo  Montes,  Ignacio  Martín‐Baró,  Amando  López,  Juan  Ramón  Moreno,  y Elba Ramos y Celina Ramos.