Epifanía del Señor
Segunda lectura: Efesios 3,2-6
2 Supongo que estáis enterados del encargo que Dios generosamente me ha dado con vistas a vosotros; 3 cómo en una revelación se me dio a conocer el secreto que he expuesto con brevedad anteriormente; 4 leyéndolo podréis daros cuenta de qué entiendo del secreto del Mesías. 5 Nunca se había dado a conocer a los hombres de otras generaciones como ahora lo ha revelado el Espíritu a los consagrados, a sus apóstoles y profetas: 6 que los paganos mediante el Mesías Jesús y gracias a la buena noticia, entran en la misma herencia, forman un mismo cuerpo y tienen parte en la misma promesa. |
El mensaje de la primera lectura y del salmo se encuentra en estas líneas de la carta a los Efesios formulado de modo más conceptual: que los paganos mediante el Mesías Jesús y gracias a la buena noticia, entran en la misma herencia, forman un mismo cuerpo y tienen parte en la misma promesa.
Esto significa que la posición de privilegio de Israel no era sino una etapa provisional del plan de Dios y que esa etapa ha finalizado con la misión del Mesías Jesús.
Desvelar definitivamente esta noticia y ponerla en práctica es lo que constituye la tarea encomendada al apóstol Pablo.