Domingo 6º de Pascua - Ciclo A - Evangelio
Juan 14,15-21
15Si me amáis, cumpliréis los mandamientos míos; 16yo, a mi vez, le rogaré al Padre y os dará otro valedor que esté siempre con vosotros, 17el Espíritu de la verdad, el que el mundo no puede recibir porque no lo percibe ni lo reconoce. Vosotros lo reconocéis, porque vive con vosotros y además estará con vosotros. |
En su discurso de despedida Jesús anuncia el envío de un nuevo valedor, el Espíritu, que prestará a los discípulos la fuerza necesaria para que puedan vivir las exigencias de su compromiso en medio de un ambiente hostil, en medio de un mundo que no reconoce a Jesús.
El Espíritu les dará fuerza para poner en práctica el mandamiento nuevo en cada una de las circunstancias en que se presente la ocasión de hacerlo; de esta práctica nacerá una profunda y rica experiencia: serán capaces de vera Jesús, de descubrir su presencia en el mundo y en el interior de ellos mismos, pues vivirán de su propia vida; esa experiencia culmina en la identificación con Jesús y con el Padre, y en sentirse objeto del amor de ambos, amor que será revelador del ser de un Dios Padre y Hermano.