Domingo 32º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

Segunda Lectura: 2ª Tesalonicenses 2,16-3,5

 

Texto

    16 Que ese mismo Señor nuestro, Jesús Mesías en persona y Dios nuestro Padre, que nos ha amado tanto y que graciosamente nos ha dado un ánimo indefectible y una magnífica esperanza, 17 os anime interiormente y os afiance en todo bien de palabra y de obra.
    1 En fin, hermanos, pedid por nosotros, para que el mensaje del Señor se propague rápidamente y sea acogido con honor como entre vosotros. 2 Pedid también que nos veamos libres de la gente malvada y sin principios, pues no todos son de fiar; 3 el Señor sí es de fiar y él os afianzará y os guardará del malvado.
    4 El Señor nos da la certeza de que cumplís y cumpliréis nuestras instrucciones; 5 que el Señor os dirija hacia el amor de Dios y la constancia del Mesías.

Notas

    Pablo eleva a Dios su oración pidiendo para los cristianos de Tesalónica el ánimo y la esperanza necesarios para que su palabra y su conducta refleje el amor gratuito de Jesús del que ha sido objeto la comunidad.
    Invita a los tesalonicenses a orar para que el mensaje del Señor sea conocido y acogido favorablemente, es decir, para que la misión de Pablo sea eficaz, como sucedió entre ellos; y para que esto suceda incluso en medio de conflictos, que se presentan como inevitables .
    Pablo expresa igualmente su seguridad en su docilidad al mensaje recibido; y expresa el deseo de que todo esto dé como resultado una vida firme y permanentemente fundada en el amor de Dios al estilo de Jesús Mesías.