Domingo de la Sma. Trinidad - Ciclo C

Segunda Lectura: Romanos 5,1-5

 

Texto

    1 Según lo dicho, rehabilitados ahora por la fe, estamos en paz con Dios por obra de nuestro Señor Jesús Mesías, 2 pues por él tuvimos entrada a esta situación de gracia en que nos encontramos y estamos orgullosos con la esperanza de alcanzar el esplendor de Dios. 3 Más aún, estamos orgullosos también de las dificultades, sabiendo que la dificultad produce entereza, 4 la entereza calidad, la calidad esperanza; 5 y esa esperanza no defrauda, porque el amor que Dios nos tiene inunda nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Notas

    La fe, la adhesión al mensaje de Jesús, sitúa al hombre en una nueva posición que se caracteriza por gozar de la paz y el favor de Dios y vivir sabiendo que se dirige a una meta gloriosa.
    La certeza de que esa meta se alcanzará, hace que las dificultades que se le presentan al seguidor de Jesús y que los conflictos y situaciones difíciles que deberá afrontar no constituyan para él un obstáculo, sino que, por el contrario, fortalezcan y den firmeza a la esperanza.
    El creyente cuenta con una segura garantía de que esa esperanza se logrará: la experiencia de la presencia del Espíritu, fruto del amor de Dios.