Domingo 30º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Segunda Lectura: 1ª Tesalonicenses 1,5b-10

 

Texto

   5 Tal fue nuestra actuación entre vosotros, como sabéis, para vuestro bien.
    6 Por vuestra parte seguisteis nuestro ejemplo y el del Señor: a pesar de tantas dificultades, acogisteis el mensaje con la alegría del Espíritu Santo, 7 convirtiéndoos en modelo para todos los creyentes de Macedonia y Acaya.
    8 Porque desde vuestra comunidad ha resonado el mensaje del Señor, y no solamente en Macedonia y Acaya; en todas partes vuestra fe en Dios ha corrido de boca en boca, de modo que nosotros no necesitamos hablar para nada; 9 ellos mismos, hablando de nosotros, cuentan qué acogida nos hicisteis, cómo abandonando los ídolos os convertisteis a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero 10 y aguardar la vuelta desde el cielo de su Hijo, al que resucitó de la muerte, de Jesús, el que nos libra del castigo que viene.

Notas

    Continúa (el principio se leyó el domingo pasado) la introducción a la carta. Pablo alaba la respuesta que los tesalonicenses han dado a su actividad evangelizadora: fueron capaces, a pesar de los obstáculos que se les presentaron, de acoger el mensaje con alegría; esta alegría es manifestación de la presencia del Espíritu. La calidad de su fe cristiana (decidida ruptura con la idolatría, conversión al Dios de la vida y firme esperanza en el reencuentro con Jesús, al que Dios resucitó de la muerte) es conocida por Pablo a través del testimonio de otras comunidades para las que la comunidad de Tesalónica se ha convertido en un modelo de vida cristiana.