Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Segunda Lectura: Filipenses 4,6-96-96-9

 

Texto

    6 No os agobiéis por nada; en lo que sea, presentad ante Dios vuestras peticiones con esa oración y esa súplica que incluyen acción de gracias; 7 así la paz de Dios, que supera todo razonar, custodiará vuestra mente y vuestros pensamientos mediante el Mesías Jesús.
    8 Por último, hermanos, todo lo que sea verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo limpio, todo lo estimable, todo lo de buena fama, cualquier virtud o mérito que haya, eso tenedlo por vuestro; 9 y lo que aprendisteis, y recibisteis, y oísteis, y visteis de mi o en mí, eso llevadlo a la práctica; así el Dios de la paz estará con vosotros.

Notas

    Últimas recomendaciones de Pablo a la comunidad de Filipos. La seguridad en Dios producirá una oración, al mismo tiempo confiada y agradecida, que será causa de la paz que se consolidará gracias a la presencia del Mesías en medio de la comunidad.
    Ni la fe en Jesús y la confianza en Dios Padre, ni el entusiasmo con el que se abraza el proyecto contenido en la buena noticia y realizado en la comunidad pueden ser causa de desprecio de lo que está fuera de ella; al contrario: todo lo bueno, esté donde esté, debe ser integrado en el modo de vida del grupo.