Domingo 29º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

Segunda Lectura: 2ª Timoteo 3,14 - 4,2

 

Texto

    14 Tú mantén lo que aprendiste y te convenció; recuerda quiénes te lo enseñaron 15 y también que desde niño conoces la Sagrada Escritura. Ella puede instruirte acerca de la salvación por la fe en el Mesías Jesús.
     16 Todo escrito inspirado por Dios sirve además para enseñar, reprender, corregir, educar en la rectitud; 17 así el hombre de Dios será competente, perfectamente equipado para cualquier tarea buena.
4     1 Delante de Dios y del Mesías Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te pido encarecidamente, en nombre de su venida y de su reinado: 2 proclama el mensaje, insiste a tiempo y a destiempo, usando la prueba, el reproche y la exhortación, con la mayor comprensión y competencia.

Notas

     Se continúa insistiendo en la necesidad de que Timoteo sea fiel al mensaje que aprendió. Se le invita igualmente a que haga uso de la Sagrada Escritura de la que podrá aprender, primero, que la salvación se obtiene por la fe; en segundo lugar se indica, usando la expresión escrito inspirado, que será útil para orientar en la rectitud de la conducta.